Un vecino de Huejutla, denunció públicamente una presunta negligencia médica ocurrida en la unidad del ISSSTE.
Irineo Rivera, es la persona que informó el estado de salud crítica de su nieta. Explicó que lleva internada en la clínica ISSSTE de Huejutla tres semanas atrás con un cuadro cada vez más grave y hasta el momento no les han dado un diagnóstico con certeza de la enfermedad que padece.
El quejoso indicó que al inicio la paciente fue operada del apéndice y dada de alta, pero a los pocos días presentó dolor y regresaron a la unidad clínica; el dolor cada vez aumentó, y fue intervenida por unos presuntos ganglios, pero al realizar los estudios clínicos finalmente no arrojan ninguna enfermedad y la persona menor de edad empeora cada día al presentar altas temperaturas.
Ante esta situación, llama a las autoridades de salud para que den una explicación a los familiares y proporcionen un diagnóstico correcto; además de que se cuente con médicos titulados, no solo pasantes ya que la atención clínica está en manos de este personal que no tiene toda la experiencia.
Irineo Rivera destacó que como derechohabientes pagan el servicio, a través de un descuento que les realiza vía nómina, y tienen derecho a una atención de calidad, con los servicios médicos adecuados y personal capacitado para la atención.
Desesperado por la situación, el hombre con una pancarta al frente se colocó en la unidad del ISSSTE para exigir a las autoridades de salud y de gobierno estatal que se abra una investigación sobre este caso ante la desesperación de ver a su nieta empeorar en su salud, pero sin darles un diagnóstico oportuno cuando se trata de un derecho el conocer el padecimiento.
El afectado con el cartel en las manos se colocó en las puertas de la clínica, al no ser escuchado por personal de la dirección, pues ya son tres semanas que la paciente no reporta mejoras ni es trasladada a otra unidad de segundo nivel.