Más Información
Habitantes de la zona cercana a la presa El Manantial, en Tepojaco, han denunciado la proliferación de desechos animales en un paraje cercano, lo que representa un riesgo sanitario para la comunidad.
Según los residentes, el área se ha convertido en un vertedero clandestino de vísceras y otros restos de animales, lo que ha generado un olor insoportable en las viviendas cercanas.
“Es insoportable el olor que se percibe en esta zona y en las casas cercanas, hay vísceras amontonadas y otras esparcidas por el terreno, esto representa un peligro para la salud de los vecinos”, señaló una de las vecinas afectadas.
Los residentes exigen la intervención de las autoridades municipales, estatales y de protección al medio ambiente.

También solicitan a la presidenta municipal, Gretchen Atilano, así como al gobierno estatal y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, se investigue el origen de estos desechos y se sancione a los responsables de arrojar los restos animales en el campo abierto.
El área, que se encuentra en una zona limítrofe entre Tepojaco, la colonia El Cid y Rancho Don Antonio, ha sido abandonada por las autoridades, lo que permite la proliferación de estos actos de contaminación sin que se tomen medidas para proteger el ecosistema ni la salud de los habitantes cercanos.