Habitantes de Atlalco, Yahualica, serán denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal a la libertad en agravio de cinco funcionarios públicos del Ayuntamiento Municipal, tras exigir dinero para su fiesta patronal.
De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Senon Navarro Morales, la tarde del lunes un grupo de vecinos de esa localidad arribaron al ayuntamiento para dialogar con el alcalde, sin embargo, al no encontrarse, se comportaron de forma violenta llevándose a dos empleados del ayuntamiento, entre ellos al oficial mayor.
Los comuneros exigen la cantidad de 300 mil pesos para su fiesta patronal, la mañana del martes nuevamente llegaron al ayuntamiento para llevarse a tres oficiales del sexo femenino de Seguridad Pública Municipal, en total fueron cinco servidores públicos privados de su libertad.
Explicó que está dispuesto a apoyar con 70 mil pesos pero los habitantes de Atlalco no quieren y no existen garantías para que se presenten a dialogar, ni él ni ningún funcionario por lo que tendrán que iniciar una carpeta de investigación, pues es un abuso lo que están haciendo.