Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que no pasen los controles de control y confianza, deberán ser dados de baja a la brevedad, dijo Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Al ser cuestionado sobre las acciones para eliminar los posibles nexos que algunos policías tienen con el crimen organizado, según las declaraciones de Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, reiteró que mediante ese filtro se evitarán infiltraciones.

Guillermo Olivares Reyna, secretrio de Gobierno de Hidalgo foto: Giovanny Flores
Guillermo Olivares Reyna, secretrio de Gobierno de Hidalgo foto: Giovanny Flores

Sobre todo porque, semanas atrás, Olivares Reyna señaló que está pendiente una depuración en las policías, porque hay municipios con problemas de inseguridad, provocada por el robo de hidrocarburo, como lo es Tula y Cuautepec, en donde se han detectado policías locales coludidos con los grupos delictivos.

De ahí que, Salvador Cruz Neri señaló que es necesario depurar los cuerpos policiales municipales e invertir en capacitación, además, reemplazar a los elementos que no pasan los controles de control y confianza e invertirle en que los que se queden, tengan mejores condiciones laborales.

Finalmente, Cruz Neri dijo que ya habló con Mario Guzmán Badillo, actual presidente de Tula de Allende, y se hizo el compromiso para que aquellos elementos que no pasen las pruebas de control y confianza sean dados de baja a la brevedad.

Cabe mencionar que, en las diversas mesas de atención ciudadana, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo ha dicho que se ha buscado blindar a los municipios mediante inversiones en las pruebas y capacitaciones, además de mejorar salarios, a bien de que los policías acreditados se queden en esa demarcación.

Google News