Alrededor de las 3:00 horas de este viernes 27 de septiembre, se registró un derrumbe en la carretera estatal Molango – Xochicoatlán, a la altura del km 0+500, el cual bloquea ambos carriles en una extensión de aproximadamente 30 metros, con un volumen estimado de mil 500 metros cúbicos, lo que ocasionó el bloqueo total de la vialidad que comunica a ambos municipios.
Debido al tamaño de las rocas en la vialidad, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) realizó el traslado de una retroexcavadora 416 C con equipo de demolición, para fraccionarlas y facilitar su retiro, además de un camión de volteo de 7 metros cúbicos (m³).
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de ambos municipios, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar con el retiro del material desde los dos tramos.
Por su parte, el municipio de Xochicoatlán dispuso de una retroexcavadora y un camión de volteo de 7 m³.
Protección Civil de Xochicoatlán informó que en la comunidad Texcaco se registró afectación a dos viviendas, por lo que se ofreció refugio a las personas, sin embargo, determinaron retirarse de las viviendas e irse con familiares.
Ladirección general de Conservación de Carreteras de la SIPDUS trasladó a 16 integrantes de la Residencia Regional de Molango para, entre otras actividades, apoyar a peatones a cruzar el lugar.
Te puede interesar: Cae árbol sobre calzada Cuesco y provoca movilización de emergencia