Automovilistas que circulaban sobre el tramo carretero Tlanchinol-Coacuilco quedaron varados debido a un derrumbe que se registró en esa vía en dónde los dos carriles quedaron obstaculizados con tierra y piedras.

Lo anterior fue provocado por las lluvias que se han presentado desde el día jueves, por los remanentes que dejó el ciclón Alberto que estaba pronosticado su paso por la huasteca, sin embargo, su trayecto se desvía con dirección al estado de San Luis Potosí y Nuevo Leónen dónde generó serias inundaciones.

Foto: Especial
Foto: Especial

Las lluvias que se han presentado en la sierra y huasteca han provocado el reblandeciniento de la tierra, deslizamiento de tierra y algunos árboles colapsados en distintos tramos carreteros.

La tarde del sábado automovilistas que circulaban sobre la vía México-Tampico antes de llegar al lugar conocido como la virgencita, reportaron la caída de un árbol que obstaculizo los dos carriles y dejó incomunicado ese tramo carretero, hasta la llegada de Protección Civil para desarmar el árbol y liberar la vía.

Continuán los deslaves en la huasteca

Además otros tramos carreteros que llevan a los municipios de Yahualica, Huazalingo y Xochiatipan, se retiraron piedras que se habían deslizado durante las lluvias.

Hasta el momento el tramo de San José Coacuiilco que lleva al municipio de Tlanchinol permanece bloqueado y se espera que las autoridades de Huejutla o Tlanchinol envíen personal o maquinaria para liberar esa vía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por el momento las autoridades de PC regional solo tienen reportes de deslaves, causas de piedras, no han reportado daños, ni personas lesionadas por las lluvias que se han presentado.

Las autoridades de PC exhortan a la población a mantenerse alertas, continuar desazolvando coladeras y rejillas porque de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán.

Indicaron que en los cuatro días de lluvia solo este domingo se reportó un accidente vial, en dónde una unidad del servicio público en modalidad de taxi de la Comunidad de Huitzitzilingo San Felipe Orizatlán, salió de la carretera y quedó en el fondo de un barranco, en dónde por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales.


"La unidad fue rescatada por una máquina que realizaba trabajos en esa zona poblacional", dieron a conocer autoridades locales

Google News