Más Información
Al menos dos derrumbes que se generaron en distintos puntos del tramo federal México -Tampico, que dejaron varados a varios automovilistas que se trasladaban a la capital del estado y la región Huasteca.
De acuerdo con la información recabada, uno de los derrumbes ocurrió durante la madrugada de este viernes en territorio del municipio de Molango de Escamilla.
En esta zona, los dos carriles viales fueron cerrados por el gran montículo de tierra y piedras que cayó en el lugar. Automovilistas permanecieron detenidos hasta que las autoridades de Protección Civil retiraron los escombros con maquinaria.
Horas después, se presentó otro derrumbe que reportado antes de llegar al lugar conocido como El Balcón, en esta zona ya pertenece al municipio de Tlanchinol, en dónde varios conductores detuvieron su marcha por el gran montículo de tierra que bloqueo la carretera federal.
De igual forma, tuvieron que esperar hasta lograr retirar parte del derrumbe y se reabrió la circulación en un carril y los automovilistas continuaron con sus trayectos.
Las autoridades de PC y el Servicio Meteorológico Nacional SMN dieron a conocer que las lluvias continuarán, esto genera el reblandecimiento de la tierra que provoca también la caída de rocas, por lo que piden que extremen.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.