El desabasto de agua de garrafón de algunas marcas registradas comenzó a presentarse en la región Huasteca, pues en algunas tiendas y centros comerciales informan que no les han surtido. En el caso del agua purificada Ciel, desde hace 15 días no se vende en los establecimientos.

Aunque el precio no ha aumentado en esta marca de agua, en ninguna tienda se cuenta con el producto y los clientes optaron por comprar de agua purificada de cualquier marca cuyo precio es de 17 pesos, mientras que la Ciel la venden en 35 pesos el garrafón.

En Huejutla no solo escasea el agua embotellada, también el agua mineral, pues las fábricas tampoco han surtido las tiendas desde hace aproximadamente 15 días, lo que genera que se compren otros productos similares, locales y foráneos.

Gustavo Hernández Franco, vecino de Huejutla señaló que la semana pasada, también se registró el desabasto de hielo, pues las fábricas no se dieron abasto con la alta demanda del producto, pues no se encontró ni en los establecimientos pequeños ni medianos.

Agregó que los propietarios de las tiendas comentaron que solo les surtían una vez por día, pero el producto se terminaba en la primera hora porque todos estaban a la espera de hielo prácticamente.

Si bien el agua embotellada en garrafón (de 20 o 10 litros) es para el consumo de la mayoría de viviendas ante la escases en el suministro de agua, en el caso del agua mineral y hielos se afecta también a otros sectores como el turístico y el restaurantero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS