Más Información
La ficha de búsqueda a favor de Dana, adolescente de 13 años que fue reportada como no localizada el 24 de mayo pasado, en el municipio de Tulancingo, quedó desactivada, luego de que la joven retornó a su domicilio.
La localización de la menor fue confirmada por familiares, quienes agradecieron las muestras de apoyo que recibieron a través de las redes sociales al compartir la ficha de búsqueda.
Sin dar pormenores de cómo fue la ubicación, se conoció que la adolescente está en condiciones favorables de salud y que ya retornó a su hogar.
La ficha con número CBPEH-366-2024, emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), fue desactivada tras la localización de la joven, después de seis días de haber circulado en medios impresos, digitales y cadenas de televisión nacional.
Ante la noticia de que Dana ya había regresado a su hogar, en redes sociales se publicaron comentarios a favor, principalmente de personas que han sufrido la desaparición de un familiar cercano, no así de aquellos que por motivo de la manifestación realizada el pasado 27 de mayo perdieron citas médicas en Pachuca y ciudad de México.
En desesperación por desconocer el paradero de la menor de 13 años, originaria de Tulancingo, el pasado lunes, sobre la carretera federal México-Tuxpan se realizó un bloqueo que inició a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT) y se recorrió a la altura del entronque Pitula.
Familiares, amigos y conocidos, en la manifestación, exigieron a las autoridades estatales que se agilizara la investigación, teniendo como respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el compromiso de localizarla debido a que tenían avance en la línea de investigación.