Más Información
En operativo, comerciantes semifijos este viernes fueron desalojados de las inmediaciones del centro; comerciantes agredieron a tres funcionarios públicos municipales, con arma blanca, tras oponerse.
Asimismo, en el operativo cinco personas fueron aseguradas y cuatro de ellas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien habrá de determinar su situación jurídica, informó el ayuntamiento.
Fue la dirección de Reglamentos quien estuvo a cargo de la liberación de los espacios públicos de la zona centro de Ixmiquilpan y sus alrededores.
El operativo estuvo respaldado por elementos de Seguridad Pública municipal.
Previo, los comerciantes que ocupaban espacios irregulares en la vía pública, fueron notificados del nuevo espacio que deben ocupar, como parte de un proceso para su reubicación. Se les informó que el espacio disponible es la plaza Hyadi, ubicada en Lázaro Cárdenas, en el barrio de San Antonio, donde se cuenta con 245 espacios para el comercio y 61 para área de alimentos, pero está alejado del centro.
También informó que el grupo de comerciantes conocidas como “Chantitas”, dedicadas a la venta de productos de la región y las personas con discapacidad serán instaladas dentro de la Plaza Cactus.
Tras la liberación de los espacios públicos, un grupo de comerciantes ambulantes bloquearon la carretera federal México-Laredo a la altura de la Huasteca, lo que ocasiono caos vial durante más de cinco horas. Fue alrededor de las 20:00 horas cuando un grupo de ciudadanos de Ixmiquilpan de manera pacífica liberaron la vía.