Un joven originario del municipio de San Felipe Orizatlán que fue ingresado a un grupo de autoayuda (conocido como anexo) desapareció misteriosamente. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y División de la Agencia de Investigación Criminal del Grupo Huejutla ya iniciaron una investigación por la búsqueda por desaparición de personas.
De acuerdo a la información proporcionada por un familiar, originaria de la comunidad de Tamacuatitla, San Felipe Orizatlan, en agosto del 2023 internó a su hijo Jesús Iván Reyes, en un anexo de Alcohólicos Anónimos y Adicciones, de nombre Milenium Hidalgo, ubicado en la calle principal de la colonia Los Prados, de Huejutla, pero fue informada este martes que escapó.
Señaló que el joven es adicto a las drogas; sin embargo, ella siempre estuvo en comunicación únicamente con una persona que le denominan "El Padrino", pero de quien desconoce su nombre y es responsable del Anexo.
Agregó que al comunicarse esta semana vía telefónica para preguntar por su hijo, el Padrino le contestó que su hijo Jesús se había escapado alrededor de las 4:00 de la mañana del martes 27 de febrero, ignorando hasta el momento su paradero.
El Padrino señaló que Jesús únicamente sacó una bolsa con una muda de ropa y su ropa que traía puesta sin contar con dinero en efectivo ni con número celular, tampoco algún aparato de localización.
Por estos hechos las autoridades Ministeriales iniciaron la Carpeta de investigación Número Único de caso con la numeral 05-2024-00337 por desaparición de personas, pues se buscará dar con el paradero del joven quien durante ya varios meses había permanecido en este espacio.
La familia pidió la colaboración de autoridades para dar con el paradero de Jesús, pues deberá exponer si decidió salir por cuenta propia del lugar y en qué condiciones.