Más Información
Tras permanecer bloqueada por siete horas, la carretera federal México -Tampico (105), fue liberada la vialidad. Pobladores de la comunidad de Enzuelado, San Agustín Metzquititlán, y otros afectados de Zacualtipán acordaron con personal de gobierno estatal analizar si es necesario colocar topes o semáforos.
Cerca de las 8:00 de la mañana fue cerrada la circulación este lunes, por parte de cerca de 60 habitantes de la comunidad del Enzuelado colocaron piedras para bloquear la vía federal que es fundamental para transitar de Pachuca a la Sierra y la Huasteca.
Se dijeron cansados de los accidentes vehiculares y exigieron colocación de topes en el crucero de esa zona, en donde consideran que es un peligro para los habitantes por los atropellamientos que se han registrado.
Indicaron que el caso más reciente fue el pasado viernes 4 de febrero en donde una persona fue arrollada por un vehículo al momento que cruzaba esa vía.
Señalaron que el accidente quedó registrado en una de las cámaras de video vigilancia en donde se aprecia claramente el momento del atropellamiento del peatón.
Cerca de las 15:15 horas, el personal del gobierno estatal llegó al lugar para entablar el diálogo y acordaron un estudio para colocar los topes solicitados en el lugar, o bien contar con semaforización en la zona, en donde no se cuenta con puentes peatonales.
Los acuerdos se asentaron en una minuta para dar seguimiento y posteriormente fue liberada la carretera federal que es la única para transitar de la capital a la zona Huasteca y la Sierra, justo en este fin de semana largo que es el regreso del primer puente vacacional del año.