El río y el arroyo que atraviesan la cabecera municipal de Alfajayucan se han convertido en un foco de infección al convertirse en un caudal de las aguas negras de la cabecera municipal, informó el delegado de la cabecera Víctor Benítez.

Explicó que el arroyo únicamente es limpiado en una parte, a la altura de la plaza Melchor Ocampo; sin embargo, la maleza y la basura no son retiradas, lo que genera mal olor y se ha convertido en un foco de infección.

Lo preocupante es que los drenajes desembocan directamente a esos afluentes sin ningún tratamiento, por lo que también es un problema de contaminación que no ha sido atendido por las autoridades.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan ese problema al igual que otros que existen en la cabecera municipal, entre ellos de servicios básicos.

Mencionó que, desde el año pasado, solicitaron electrificaciones mediante oficios y este año obras de drenaje, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

“Como ciudadanos tenemos el derecho a los servicios básicos el centro a pesar de que esta en el centro y que dicen debería tener todo no, hay muchas carencias en los servicios básicos y por lo tanto se sigue considerando una comunidad pobre, una comunidad de marginación” expuso el delegado.

Añadió que, pese a que existen obras como un banco, un salón de eventos, un auditorio, un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), estas nos han llevado a cabo por ser necesarias, pues mientras no se atiendan los servicios básicos seguirá siendo comunidad considerada pobre porque carece de infraestructura básica, esencial para mejorar sus indicadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS