A pesar de que empresas buscan la concesión de basura en el municipio de San Agustín Metzquititlán, el alcalde Germán Hernández Pérez descartó adquirir los servicios privados para tratar los desechos sólidos urbanos.
Actualmente es el Ayuntamiento quien se encarga de la recolección de sus residuos sólidos urbanos que ascienden a media tonelada diaria depositada en el relleno sanitario situado en la localidad de Milpillas.
El basurero no es regional como en otras zonas del estado; sin embargo, Hernández Pérez reconoció que compañías privadas dedicadas al tratamiento de la basura han buscado a Metzquititlán y municipios colindantes para crear uno en el que varias comunidades depositen sus residuos.
No obstante, el alcalde consideró inviable dicha propuesta e indicó que el municipio tiene la capacidad de atender la recolección de la cabecera y las comunidades.
Finalmente, aseguró que el relleno sanitario de Milpillas cumple con la normatividad en materia ambiental que les ha solicitado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.