Más Información
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, informó que hasta el momento no hay un planteamiento para el incremento del costo de pasaje en el transporte público en Hidalgo.
Al inicio del año se presenta una revisión a la petición de aumento por parte de los concesionarios del transporte público convencional que considera combis, microbuses y taxis.
Durante su reciente visita al municipio de Ixmiquilpan, Guillermo Olivares Reyna señaló que de manera particular no tiene conocimiento sobre algún planteamiento.
“Habría que preguntarle a la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero hasta este momento en lo particular no tengo conocimiento de un planteamiento de esa naturaleza; si lo hubiere, seguramente será motivo de análisis. Lo importante es afectar lo menos posible la economía de los hidalguenses”, expuso.
En la región del Valle del Mezquital, cada vez que se va a realizar aumento del costo del servicio, previamente en las unidades colocan avisos con las nuevas tarifas y, a partir de cuándo se aplicarán, algunos con el sello de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero para este año no se prevé.
Actualmente, los costos de pasaje en la ruta Alfajayucan - Ixmiquilpan es de 18 pesos; Alfajayucan-Tula 54 pesos; Cardonal – Ixmiquilpan 18 pesos, por mencionar algunas.
En el caso de la ruta Alfajayucan- Chapantogo actualmente cobran nueve pesos por pasaje mínimo y anunciaron que a partir del próximo seis de enero, cobrarán 10 pesos el pasaje mínimo, costo que todas las demás rutas aplicaron desde inicio de este año.