Más Información
Arturo Ortiz, director de Desarrollo Agropecuario municipal, informó que hasta el momento, no cuenta con reportes de ganado vacuno intoxicado por pollinaza como en otras dos demarcaciones.
Explicó que con el apoyo de médicos veterinarios que brindan servicio particular a los productores de ganado se mantiene el acercamiento, y se descarta cualquier tipo de enfermedad en vacunos en Acatlán.
Arturo Ortiz informó que en promedio existen mil 500 productores registrados en el Padrón ganadero municipal, a quienes se les consulta y visita.
El titular de Desarrollo Agropecuario consideró que se estima existen 20 mil cabezas de ganado, aunque la cifra podría cambiar debido a que el censo se está renovando.
"Actualmente, son más de dos mil 500 ganaderos en el municipio, de los cuales, mil 480 están registrados en el Padrón Ganadero Nacional, que cuentan con cinco hasta 40 vacas. Se producen en promedio 120 mil litros diarios de leche", explicó.
Aunque Acatlán no forma parte de los municipios que son inspeccionados por muertes de ganado vacuno, su importancia productora puso en alerta a las autoridades estatales y locales para intensificar la vigilancia sanitaria.
Se dio a conocer a través de la SADERH que se supervisarán por parte de elementos policiacos cargamentos que transporten pollinaza o gallinaza sin Certificado Zoosanitario de Movilización y guía de tránsito estatal.
El objetivo, se informó es que se cumplan los requisitos para su correcta movilización.