Un grupo de trabajadores descubrió una caverna durante labores de excavación en el camino que conecta a Huitepec con Tlanchinol, específicamente en el tramo entre Toscalago y Tetlapaya.

El hallazgo sorprendió por las formaciones naturales que alberga, entre ellas estalactitas y estalagmitas que se han formado con el paso del tiempo.

Con la intención de preservar el sitio, los habitantes de la zona colocaron un letrero para prohibir el acceso, debido al riesgo de derrumbes y para evitar afectaciones a la cueva.

Sin embargo, personas que lograron ingresar causaron daños en su interior, como se muestra en un video difundido en redes sociales, lo que generó indignación entre los pobladores.

Ante esta situación, habitantes de la comunidad de Tolatogo decidieron cerrar los accesos a los predios donde se ubica la caverna, con el fin de evitar más daños.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS