El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Arturo de Jesús Careta González, informó sobre la detección de tomas clandestinas en la colonia Capitán Antonio Reyes. Durante la reparación de una fuga de agua, encontraron 15 tomas, de las cuales solo 9 estaban registradas en la base de datos.

El hallazgo ocurrió tras el reporte de una fuga, lo que llevó al personal de la CAPASHH a realizar excavaciones. Durante el proceso, se identificaron y retiraron las conexiones ilegales que estaban extrayendo agua sin autorización.

Careta González mencionó que diariamente atienden hasta ocho fugas menores. Sin embargo, la cantidad varía debido a la naturaleza de las averías. Explicó que las fugas suelen presentarse en hidrotomas y mangueras, aunque algunas tardan más en repararse dependiendo de su ubicación y complejidad.

El funcionario detalló que en el sistema de bombeo de Candelaria las reparaciones pueden tardar hasta una semana debido a las nuevas tipografías y la profundidad de las tuberías, que en algunas zonas alcanzan los 15 metros. En estos casos, las fugas en líneas de distribución pueden demorar hasta tres días en ser corregidas.

Indicó que muchas de las fugas detectadas son producto de conexiones clandestinas realizadas sin supervisión técnica. Estas instalaciones irregulares, muchas veces hechas durante la noche, suelen estar mal ejecutadas, lo que provoca fugas constantes y obliga a la CAPASHH a intervenir, dañando incluso el concreto para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Finalmente, Careta González aseguró que el organismo continuará monitoreando las áreas con tomas clandestinas y supervisando las líneas de suministro. Además, recordó a los ciudadanos que existen facilidades de pago para regularizar su servicio de manera legal.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS