Más Información
Yolanda Ángeles Castillo, directora de sustentabilidad en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) afirmó que el sector industrial, academias y silvicultores han sido consultados para abonar con sus aportaciones a la actualización de la Ley de mitigación y adaptación ante el cambio climático.
En entrevista para El Universal Hidalgo, destacó que los foros realizados corresponden a un proceso de alineación a la legislación federal, tratados internacionales y la agenda 2030, participación social que terminará en este mes de septiembre.
Señaló que el acercamiento con las industrias en la entidad, es para concientizar del pago de impuesto por la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales modifican el clima, así también, del mercado voluntario de carbono existente para inversión.
Por su parte, los silvicultores de la región Pachuca - Tulancingo, expresaron que entre los retos que enfrentan ejidatarios hidalguenses dueños de bosques para participar en el mercado voluntario de carbono se encuentran la sanidad y la conservación de los recursos naturales, altos costos de producción de emisiones de carbono y poco interés por adquirir créditos de carbono.
Otros factores que ven como desafío son el incremento de la superficie para la venta de bonos de carbono, mayor control sanitario de los bosques y evitar la presencia de talamontes, además de acceder a comercialización de los productos forestales y sus derivados sin la intervención de un tercero.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.