Más Información
El gobierno local de Tulancingo afirmó que fue suspendido el plan vial que implicaba el cierre total de un tramo carretero de la México - Tuxpan.
Se indicó que las acciones de movilidad vehicular aún se contemplan; sin embargo, no se cuenta con fecha para efectuarlo ya que dependen de las indicaciones de la constructora que ejecuta la obra.
Tanto transportistas como comercios que transitan o convergen en el tramo del puente de la Morena hasta el centro comercial Soriana, pidieron que las autoridades reflexionaran sobre las acciones de circulación, ya que desde el inicio de la obra se han visto afectados en más del 90 por ciento de sus ventas.
Los inconformes en entrevista, recriminaron que dicha obra, pese a que es importante para el municipio ya lleva siete meses en ejecución, cuando se comprometieron a terminarla desde marzo pasado.
"No solo nuestras ventas bajaron, también hemos tenido que dar de baja a personal porque no podemos sostener rentas y pagos de nomina", expuso Fausto Olvera, locatario.
Ante el anuncio de que la vía sería cerrada en su totalidad para agilizar la conclusión del puente vehicular Acatlán, dueños y encargados de negocios cuestionaron que la estrategia sea una acción pensada en la población o solo sirva a los interés particulares de algunos, pues aseguraron que en julio se llevará a cabo la Expoferia.
La construcción del puente vehicular que se ejecuta en inmediaciones de la carretera México - Tuxpan, genera tráfico y afectaciones al transporte de carga pesada que surte a la Central de Abastos; camiones de pasajeros con dirección a Pachuca, CDMX, Veracruz, Puebla, Querétaro, así como a más de 13 rutas de transporte público con dirección al Hospital General de Tulancingo (HGT), Singuilucan, Jaltepec, Acaxochitlán, Huasca, entre otras salidas.