Durante su visita al municipio de Acaxochitlán, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que no volverán a contratar el seguro catastrófico, debido a que se pagaron 150 millones de pesos para recibir 400 millones de pesos, menos el deducible de impuestos.
Destacó que para hacer el cobro del mismo, aún faltan por cumplir los requisitos que se piden al Gobierno de Hidalgo; sin embargo, a través de la Secretaría de Hacienda, derivada del programa de austeridad, se invertirá 500 millones de pesos, de manera inmediata para la rehabilitación de caminos y obras adicionales.
Los focos de atención para aplicar los recursos por desastres naturales, se contemplan: la Otomí- Tepehua, Sierra Gorda y alta, así como la Huasteca.
Menchaca Salazar habló que un total de 12 proyectos fueron presentados ante la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su reunión que sostuvieron con otros gobernadores del centro, sur y sureste del país.
El gobernador acudió a La laguna de Santa Ana Tzacuala, ubicada en Acaxochitlán, por el festejo estatal por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, actividad a la que acudieron el alcalde Erik Carbajal Romo y los representantes de las comunidades indígenas en Acaxochitlán.
Nota relacionada: Gobierno de Hidalgo compromete construcción de tres Casas de la Mujer Indígena