Luego de las fuertes lluvias que azotaron en la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, se han registrado algunos reblandecimientos y derrumbes de cerros, y este lunes, el municipio de Chapulhuacán fue uno de los afectados.

Fue a temprana hora que vecinos de la comunidad de El Capulín, reportaron un fuerte deslave de tierra luego que se desgajara parte de un cerro a un costado de la carretera, por lo que el camino quedó bloqueado por toneladas de tierra piedras.

El siniestro ocurrió en el camino local que entroncas con Pisaflores, por lo que los vecinos se organizaron para solicitar apoyo de las autoridades a fin de no quedar incomunicados, como ha ocurrido en otras regiones.

Los lugareños empezaron a trabajar con palas y picos a remover las piedras, tierra y árboles caídos, sin embargo horas después arribaron las brigadas de apoyo con maquinaria pesada.

Deslave provoca cierre de carretera en el municipio de Chapulhuacán | Foto: Especial
Deslave provoca cierre de carretera en el municipio de Chapulhuacán | Foto: Especial

Durante varias horas se laboró para habilitar un carril de la circulación y dar vialidad a vehículos de emergencia y de entrega de alimentos, que eran los que tenían prioridad.

Los vecinos agradecieron al Gobierno estatal por la gestión para la asistencia de personal de Policía Estatal, Guardia Nacional del Gobierno Federal y Mesa por la Paz, así como al personal de Protección Civil y Seguridad Pública de los ayuntamientos de Pisaflores y Chapulhuacán para restablecer la circulación lo antes posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS