Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, desmintió que exista cambio de tarjetas del Bienestar por transición de gobierno federal, por lo que alertó a la población en no brindar información personal.
Tras haber identificado en Tulancingo la denuncia, a través de redes sociales, de supuestas personas de gobierno, incitando a realizar el cambio del plástico, el funcionario, señaló que este rumor no es exclusivo de Hidalgo.
A través de un comunicado, el delegado de Bienestar en Hidalgo, pidió el acercamiento de beneficiarios al Centro Integrador de Desarrollo más cercano a su domicilio o con las y los servidores de la Nación, mismo que ya son plenamente identificados por la comunidad.
Reiteró la importante cuidar su tarjeta, debido a que es el medio de cobro de los programas sociales, por lo que no debe compartirse el número de NIP y mucho menos entregar el plástico a nadie que no sea de total confianza, recordando también que todos los trámites del Gobierno de México son gratuitos y se realizan de manera personal en inmuebles autorizados.
Hasta el momento, la información por la que los mismos ciudadanos han hecho del conocimiento de los posibles estafadores, ha sido en grupos de whatsapp en que los colonos cuentan para tratar temas de la propia localidad, entre ellas de seguridad pública.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.