Una maestra acusada por padres de familia de que no se presentaba a dar clases, ha sido expulsada dos veces en diferentes planteles de Huejutla.
La acusación señalaba que profesora debido a sus ausencias dejó sin clase a sus alumnos por lo que se tuvo que emplear a una suplente.
El primer caso se dio cuando la profesora, identificada como Yanira Sánchez Ruiz fue despedida de la primaria por padres de familia de la escuela Niños Héroes, de la colonia Valle del Encinal en Huejutla, al ser señalada que desde hace nueve años no se presentó a dar clases y solo contrató un docente para cubrir el interinato.
El pasado lunes 4 de septiembre los padres de familia de la citada escuela cerraron la institución educativa, para exigir la salida de Sánchez Ruiz y amenazaron con amarrar al director y obligarlo a caminar descalzo por no dar solución a sus quejas que se prolongaron por nueve años.
Por ello, las autoridades de Servicios Regionales optaron por cambiar Yanira Sánchez Ruiz y la enviaron a la Escuela Primaria Manuel Azuara León ubicada en la colonia Magisterial, sin embargo tras su llegada, la profesora volvió a instalar a su maestro interino para poder ausentarse, lo que provocó enojo de los padres de la segunda escuela.
Además, la maestra Iris Guadalupe de la Cruz López, que hasta hace poco daba clases en la escuela Azuara León fue reubicada a la escuela Niños Héroes para cubrir la remoción de la maestra faltista.
Aunque esto para las autoridades parecía ser la mejor solución, solo provocó una nueva protesta, ahora de los padres de la escuela Azuara León, quienes quieren de vuelta a la maestra Iris Guadalupe y que Yanira se vaya.
Los padres de familia señalaron que los alumnos no tienen por qué pagar las malas decisiones de los profesores y directivos por cumplir compromisos con una profesora.
Los padres dijeron que tras la llegada de Yanira, llegó con su profesor interino para poder ausentarse.
Los inconformes finalmente explicaron que este jueves citarán a una reunión general con todos los padres de familia, para informar de la problemática y colocaron pancartas en la entrada de la institución.