Más Información
Este martes 26 de diciembre, elementos policiacos y de Tránsito municipal de Tulancingo, dieron un último adiós al comandante Víctor Ricardo Rodríguez Huerta, quien el pasado 21 de diciembre cayó de la batea de una patrulla que se encontraba en operativo policiaco.
Después de prácticamente cuatro días de estado de salud grave causado por el traumatismo craneoencefálico severo, el elemento policiaco de 40 años de edad falleció en el Hospital General de Zona N.1 del IMSS, en la capital del estado.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo estuvieron en la misa de cuerpo presente que se llevó en la Catedral Metropolitana de Tulancingo a las 11:00 horas, para posteriormente, realizar el homenaje correspondiente en las instalaciones del cuartel general.
El cortejo fúnebrese realizó por calles principales de la ciudad de Tulancingo, con acompañamiento de unidades vehiculares de Seguridad Públicay elementos a pie.
En la noche del 21 de diciembre, de acuerdo con la información, el personal policial realizaban un operativo en el que se perseguía a un motociclista que viajaba a exceso de velocidad, en la colonia Rancho Guadalupe, quien fue detenido por portar sustancias tóxicas.
Sin embargo, el policía municipal, de nombre Víctor Rodríguez, en la persecución,viajaba en la batea de la patrulla y cayó al piso, lesionándose gravemente en la cabeza. Debido a ello, fue trasladado por personal de la unidad de emergencia médica al Hospital General de Tulancingo (HGT),posteriormente a la Clínica del IMSS Pachuca, donde finalmente falleció.
Nota relacionada: Elemento policiaco de Tulancingo cayó de patrulla tras persecución