Durante la madrugada elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal del Estado de México desplegaron un operativo coordinado sobre la carretera libre México-Pachuca, en los límites de Zumpango y Tizayuca.
Cerca de la medianoche un reporte fue canalizado por el C2 de la Policía Municipal, ya que a menos de un kilómetro de donde se desplegó la sigilosa movilización, vecinos habían reportado disparos de arma de fuego.
Al atender el hecho, elementos de la policía municipal y como primeros respondientes los elementos de la unidad 155 de la SSC, confirmaron lo sucedido y procedieron a notificar lo sucedido a paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Los servicios de emergencias a bordo de la unidad UB-12 confirmaron que un joven de identidad desconocida, que portaba pantalón de mezclilla y tenis color blanco había perdido la vida por un disparo en la zona de la frente.
Los hechos ocurrieron justamente en la colonia Huitzila, misma que colinda con el municipio mexiquense de Zumpango; por este hecho no se reportan personas detenidas, elementos policiales municipales y estatales procedieron a realizar un operativo de búsqueda, sin éxito.
Este hecho delictivo se suma al reciente hecho que conmocionó al municipio de Tizayuca, donde dos jóvenes de origen mexicano y venezolano que habían salido de fiesta desaparecieron y luego de dos días de búsqueda fueron localizados en terrenos despoblados del municipio de Zumpango.
Al menos 7 asesinatos de manera violenta en menos de un mes se han registrado en esta zona limítrofe del sur del Estado de Hidalgo y norte del Estado de México, donde según el titular de la SSC de Tizayuca Alberto Terrazas se ha “reforzado” la seguridad, principalmente en las entradas y salidas del municipio.