Tras rechazar cinco propuestas, la sexta para nombrar al nuevo titular del Órgano Interno de Control del municipio de San Salvador fue finalmente votado. Se trata de Carlos Dioney Alvarado Soto.
Desde principios de diciembre, el alcalde realizó diversas propuestas, las cuales no fueron aprobadas por los asambleístas, ya que pedían que el nuevo titular no se sea un trabajador del gobierno municipal.
Indicaron que por el espacio se requiere de quien lo ocupe el encargo lo realice de manera justa e imparcial.
Fue durante la septuagésima primera sesión extraordinaria, cuando el alcalde presentó una terna de aspirantes a ocupar ese cargo. Cristina Estrada Aldana; Teódulo Pacheco Tellez, vecino de la comunidad Colorado, y Carlos Dioney Alvarado Soto, de la comunidad de El Rosario.
Tras la presentación de la terna, se declaró un receso para analizar los perfiles, posteriormente se reanudó y únicamente se presentó la propuesta de Alvarado Soto, la cual fue sometida a votación y aprobada por mayoría.
Minutos después, en una nueva sesión extraordinaria, Armando Azpeitia le tomó protesta al nuevo contralor, quien habrá de desempeñar el cargo el resto de la administración.
Cabe mencionar que el espacio del titular del Órgano de Control Interno, quedo acéfalo, luego de que Eduardo Ruiz Pérez, rindiera protesta como regidor, tras el deceso del regidor propietario, Hilario Jiménez Martínez.