Derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2023 que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ( ASEH) se observó un faltante de 45 millones 810 mil 523.22 pesos en Singuilucan, de estos, 17.7 millones son adeudos devengados que corresponden a laudos laborales pendientes por pagar.

Entre las cifras dadas a conocer de la evaluación, al menos 12.1 millones de pesos se encuentran observados por la ASEH debido a que la tesorería no enteró, ni dejó el recurso para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), tampoco hizo aclaraciones de la irregularidad detectada.

Con relación al Impuesto Sobre Nóminas, la ASEH, informó que en su revisión se detectó la falta de pago a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, por seis millones 853 mil 418 pesos, hechos que se hicieron constar en el acta ASEH/DGFSM/003/SIG/2023 con fecha del 22 de noviembre de 2024.

También, fueron detectadas la falta de registro contable, hasta el corte del 31 de diciembre, de pasivos por la cantidad de 29 millones 849 mil 673 pesos por concepto de laudos e impuestos sobre la renta, así como impuesto sobre la nómina, importe que se proporcionó al ser encontrados por la administración actual después de la entrega - recepción.

La cuenta pública 2023 tuvo 40 observaciones, de las cuales, generaron 21 recomendaciones, 19 pliegos petitorios que pueden ser probables recuperaciones, debido a que existen faltantes documentales y justificativas.

Dentro de la fiscalización superior se consideró la revisión financiera y documental de 15 partidas que corresponden a ingresos, egresos de recursos fiscales, verificación de saldos y movimientos referentes a los bienes inmuebles, muebles e intangibles realizados durante el 2023.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS