Más Información
La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Huejutla dió a conocer que 6 de cada 10 trabajadores del volante en modalidad de taxi, laboran bajo los efectos del alcohol y participan en accidentes viales.
Los oficiales de Tránsito mencionaron que los fines de semana incrementan los casos de accidentes y detenciones en donde taxistas participan al conducir en estado de ebriedad.
Agregaron que a pesar de la fuerte multa que asciende a casi 9 mil pesos más el arrastre del vehículo, los trabajadores no escarmientan por lo que las personas que resultan afectadas mencionan que deberían de aplicarles una sanción más severa.
En meses pasados alrededor de 300 taxistas y empleados de motomandados se manifestaron en contra de la Policía Estatal, porque aseguraron que son hostigados por los uniformados y no los dejan trabajar.
El caso más reciente en un taxista que se vio involucrado en un accidente vial por conducir bajo los efectos del alcohol, fue la noche del jueves a la altura de los semáforos ubicados en el crucero de la colonia La Lomita en Huejutla.
En esta zona el trabajador del volante terminó su loca carrera estrellado contra un poste de alumbrado público, el cual derribó por completo y después descendió de su unidad para emprender la huida para evadir su responsabilidad.
Usuarios de este tipo de transporte comentaron que la mayoría de los taxis que operan en Huejutla se encuentran en pésimas condiciones y pues es de esperarse ya que desde hace medio año el Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca no cuenta con un Coordinador.