Luego de que una constructora no cumplió con las especificaciones de una obra, el ayuntamiento de Ixmiquilpan solicitará la intervención del Laboratorio de Análisis de Materiales de la Secretaría de la Contraloría estatal.
De acuerdo con el alcalde Emanuel Hernández, la obra no cuenta con la calidad contratada y requerida. Indicó que fue en la anterior administración cuando se otorgó el contrato.
Quién en conferencia de prensa, indicó que se detectó que hubo subcontratación para la realización de la obra, a cargo de la empresa que firmó la adjudicación.
Iván Lugo Martín, secretario de Obras Públicas municipal, describió que se trata de dos calles ubicadas en la localidad de El Maye; en total mil 080 metros cuadrados y en una de esas secciones, 50 metros se detectó que el trabajo no cumple con las especificaciones. Y ya se cuenta con un reporte ciudadano.
En su oportunidad se informó que se dio a conocer a la Contraloría estatal para que realice el procedimiento conducente. “Buscamos las pruebas de laboratorio”, dijo.
En su oportunidad, se destacó que hasta el momento es la única obra que incumple, pero se está realizando las revisiones de otras.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.