Uno de los agresores que golpearon a un taxista, el domingo pasado en Tizayuca, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En conferencia de prensa, dio a conocer que iniciaron una carpeta de investigación por las agresiones que sufrió el chofer de un automóvil de transporte público individual por parte de un grupo de 8 personas.
Nota relacionada: Líderes de mototaxistas dan golpiza a un ruletero en Tizayuca
Derivado de esto, refirió que la madrugada de este miércoles realizaron un cateo en la colonia Paseos del Pedregal, en Tizayuca, y detuvieron a una mujer y a un hombre, identificados con las iniciales B.J.C.G. y E.D.D.Q., respectivamente. Asimismo, aprehendieron a otra persona identificada como J.R.I.G., que se encontraba en las inmediaciones del inmueble intervenido, por realizar una conducta delictiva, la cual no precisó.
En el cateo también aseguraron un vehículo BMW color gris, con placas MCG-969, que, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, fue utilizado durante la agresión. Además, también fueron aseguradas dosis de marihuana y cristal.
Indicó que B.J.C.G. fue identificado como uno de los agresores del taxista, y se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa. Por lo que, dijo, será puesta a disposición de un juez de control, para que el MP formule su imputación en audiencia inicial y solicite su vinculación a proceso.
En respuesta la detención, los mototaxistas salieron a las calles de Tizayuca la tarde del jueves para manifestarse, señalaron que lo elementos de la Policía Estatal que patrulla el municipios ha golpeado a varios conductores.
Durante la manifestación se registraron conatos de bronca entre mototaxistas y elementos policiales.