Más Información
Por el caso de la fuga de dos reos cuando eran trasladados a su audiencia inicial, fueron detenidas dos personas más, a quienes en audiencia inicial se les dictó la medida de prisión preventiva. Se trata de A.F.P. directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, y de L. C.M., jefe de custodios en dicho penal.
Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo realizaron la detención, luego de llevar a cabo las indagatorias que los relacionan con el delito de evasión de reos en hechos ocurridos el 5 de noviembre pasado en el municipio ya mencionado.
Ambas personas fueron remitidas ante el juez de control para determinar su situación jurídica, luego de valorar los indicios presentados por el Ministerio Público, los presuntos responsables se apegaron a la duplicidad del término, que son 144 horas, para definir si son vinculados a proceso o bien puestos en libertad.
Los funcionarios públicos penitenciarios fueron detenidos el lunes por la noche justo frente a los juzgados penales de Pachuca, donde también se llevó a cabo el inicio de la audiencia.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, un comando armado rescató a dos reos que eran trasladados del Cereso a los juzgados en Mixquiahuala. Los detenidos eran acusados de secuestro.