La presidenta del DIF municipal, Ana Karen Cruz López dio a conocer que iniciarán una carpeta de investigación en contra de quién resulte responsable, por el mal uso en el programa social de grupos vulnerables.
Agregó que su equipo de trabajo son quienes realizan la entrega de los apoyos de despensas; sin embargo, se percataron que quien recibe la ayuda, no coincide con el nombre de los beneficiarios.
Explicó que los 90 beneficiarios que componen actualmente el padrón, puede solicitar una auditoría y puede asegurar que los nombres coinciden con el apoyo que se les otorga.
Indicó que anteriormente los apoyos se entregaban a cualquier persona y tomaban fotografías para justificar, “esto es muy lamentable por parte del DIF municipal de la administración pasada”, dijo la actual presidenta.
“No sé si esto lo hicieron para ahorrarse el trabajo o simplemente porque estaban acostumbrados a realizar las cosas de manera corrupta o a escondidas, pero nosotros ya estamos actuando ante la contraloría del estado”, señaló Cruz López.
Mencionó que con la denuncia quedará respaldada cualquier anomalía que surja cuando realicen alguna auditoría durante el año 2025, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad previo a su toma de protesta, ya que asegura que las irregularidades no solo son en los programas de adultos mayores, sino, en varios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.