En lo que va del año, al menos 10 personas, entre adolescentes y adultos mayores, han sido reincorporadas a sus hogares después de ser encontradas deambulando por las calles de Tulancingo.

En entrevista paraEduardo Campillo Santos, director de la Unidad de Primer Contacto (UPC) del Sistema DIF municipal de Tulancingo, dio a conocer que los niños y adolescentes que fueron encontrados en la vía pública sin supervisión de un adulto, han sido entregados a sus padres tras realizarles estudios psicológicos para detectar las causas de su salida del hogar.

El director indicó que en la mayoría de los casos, los menores presentan una mala conducta derivada de la falta de cumplimiento de responsabilidades dentro de sus hogares, lo que los lleva a decidir salir de casa.

Campillo Santos destacó que todos los casos atendidos en la UPC son evaluados de manera individual para detectar si existe vulneración de derechos o situaciones de violencia. Sin embargo, en los casos de los menores encontrados recientemente, su situación es distinta, por lo que han sido reintegrados con sus tutores.

En cuanto a los adultos mayores, muchos de los cuales padecen demencia senil, Alzheimer o esquizofrenia, la falta de cuidadores primarios de tiempo completo contribuye a que salgan de sus hogares sin supervisión.

Campillo Santos explicó que, en los dos primeros meses del año, se han realizado un promedio de 35 audiencias y asesorías, 76 terapias psicológicas y 45 visitas domiciliarias.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS