Más Información
La diputada local de Tizayuca en el Congreso de Hidalgo, Fernanda Orozco, presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Vivienda del Estado de Hidalgo, con la intención de reducir el abandono y rezago de cientos de hogares, principalmente ubicados en la zona de Tizayuca y zona sur de la entidad.
La legisladora manifestó su preocupación ante este problema, ya que es consciente de que la política de vivienda en Hidalgo ha sido impulsada en la mayoría de casos con fines económicos, sin que se hayan propiciado espacios seguros, habitables y garantes de derechos, por lo que señaló que es necesario formular nuevos lineamientos que beneficien a las familias a la hora de adquirir su patrimonio en tierra hidalguense.
Bautista Orozco refirió que la iniciativa pretende erradicar la producción masiva de fraccionamientos, la segregación urbana, aunado a la invasión de inmuebles localizados en Tizayuca y decenas de localidades expuestas y que padecen irregularidades.
De acuerdo a un estudio del INEGI realizado en 2020, Hidalgo cuenta con un millón, 169 mil, 653 viviendas particulares, de las cuales 229 mil, 124 fueron registradas como deshabitadas, siendo registrada la mayor problemática en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
El Universal Hidalgo dio a conocer que migrantes principalmente originarios de Venezuela, Cuba y Haití se han visto envueltos en acusaciones por habitantes de estar invadiendo viviendas abandonadas principalmente en los fraccionamientos de Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio.
De igual forma, se han realizado operativos por parte del Instituto Nacional de Migración para detectar grupos de inmigrantes que se encuentran de manera ilegal en el país y se han asentado en este municipio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.