Durante sesión de cabildo del ayuntamiento de San Salvador, fueron discutidos durante varios minutos, el otorgamiento de apoyo económico para eventos artísticos y culturales de dos ferias, toda vez la alcaldía había aprobado limitar los recursos para dichas actividades debido al problema que tienen sobre el pago de laudos.
En la centésima séptima sesión ordinaria en los puntos 7 y 8 del orden del día se mencionó el análisis, discusión y en su caso aprobación de la solicitud de apoyo económico para actividades artístico culturales de las ferias San Salvador 2024 y Pacheco de Allende 2024, por la cantidad de 170 y 150 mil pesos respectivamente.
Al respecto, el regidor Osvaldo Daniel Camargo Torres, realizó algunas propuestas para otorgar dicho apoyo, como es el recurso de la dieta del regidor Sabulón Lozano Hernández, quien pidió licencia debido a que participó en el proceso electoral y su suplente no asumió el cargo.
Otra propuesta que realizo es que el recurso se tomara de lo que fue regresado por un exfuncionario del periodo del exalcalde Ismael Martínez, que asciende a un promedio de 400 mil pesos o de lo que una institución bancaria debe regresar a las cuentas del Sistema DIF Municipal, por trasferencias no reconocidas que también asciende a más de 400 mil pesos, ya que dijo no se ha informado en donde está dicho recurso.
Luego de varios minutos de discusión en la que algunos asambleístas externaron su opinión, los puntos fueron sometidos a votación y aprobados. Cabe mencionar que a la sesión acudieron vecinos de ambas comunidades.