Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que los disparos realizados esta madrugada en la colonia San Miguel Vindho en el municipio de Tula, no fueron dirigidos al domicilio de Alejandra Morán Rodríguez, candidata a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en realidad balearon la camioneta de un vecino.
De acuerdo con la dependencia, se destacó que al realizar las entrevistas con las personas afectadas al siguiente día, se detectó que una persona de iniciales C. R. M. H., refirió que por la noche, alrededor de las 00:30 horas, escuchó detonaciones de arma de fuego, pero que no se dio cuenta de dónde o quién los realizó.
Sin embargo, al salir cerca de las 7:30 horas, se percató que su camioneta marca Ford Explorer, tenía orificios en el medallón, de lo que al parecer son impactos de arma de fuego, y se detectó que había casquillos en el suelo.
La SSPH indicó que fue erróneo que se trate del domicilio de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Tula, pues se corroboró la identidad de la persona que habita en dicha finca y fue la afectada.
El PRI estatal indicó que solicitó ya la seguridad para la candidata por lo que se espera que con base en el protocolo este pueda aplicarse.
Con esta solicitud, ya suman tres las emitidas por este instituto político.