Más Información
Compañeros del Profesor José Martín Hernández de Jesús vecino de la colonia Tecorral en Huejutla, exigen justicia por su muerte ocurrida el pasado martes 12 de marzo, sobre la vía Tres Huastecas.
Los inconformes expusieron que el hombre fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, y hasta el momento no ha sido identificado, esto aún y con que se cuenta con cámaras de seguridad en este cruce para poder detectar las placas o características de la unidad.
Agregaron que las autoridades competentes siguen sin esclarecer los hechos, por lo que se manifiestan para exigir justicia, pues su muerte quedó impune, y se trata de un docente que dejó familia y no se ha logrado esclarecer el hecho.
De acuerdo con el hecho, el pasado 12 de marzo, el docente viajaba a bordo de una motoneta Italika color negro con verde sobre el tramo carretero Álamo-Tamazunchale. Él se dirigía al municipio de Atlapexco, cuando fue arrollado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga para evadir su responsabilidad con dirección al tramo Álamo -Tamazunchale.
Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes le brindaron los primeros auxilios y lo ingresaron gravemente herido al IMSS Bienestar antes Hospital Regional la Huasteca, pero minutos después de haber ingresado perdió la vida, pues las lesiones eran graves.
De acuerdo con la valoración realizada, la camioneta le pasó por encima de la cintura y las piernas, lo que le generó graves lesiones internas, las cuales le provocaron la muerte en cuestión de horas.
Si bien se alertó por el accidente vía telefónica, hasta el momento no hay avances en la carpeta de investigación, y corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investigar el hecho para que el responsable pague por el homicidio culposo ocurrido.