Luego de 36 horas de permanecer retenidos en las instalaciones de la normal rural Luis Villareal, de El Mexe, seis docentes y el director fueron liberados la noche del martes. Los estudiantes los mantuvieron retenidos en el plantel educativo como medida de presión para que se recontrataran a cinco maestros a quienes ya no se les renovó contrato y otros cinco que estarían en similar situación.

Luego de tomar las instalaciones educativas en Francisco I. Madero desde el lunes pasado, y acudir a la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para realizar un bloqueo sobre el bulevar Felipe Ángeles el martes, las autoridades realizaron una mesa de diálogo con los inconformes, pero se advirtió que no se entregarían los maestros y el director sino se restituían a los docentes.

Bajo el acuerdo de mantener una mesa de diálogo para el próximo viernes y resolver la situación, los estudiantes inconformes liberaron a los siete trabajadores educativos, que permanecieron en un aula con solo algunos enceres cerca de dos días.

Los docentes que se buscan contratar nuevamente son: Ulises Pérez, Luis Roberto Azpeitia; Catalina Villalobos; Eusebia Martínez; y Miguel Silvano, quienes los alumnos consideran como docentes capacitados, a diferencia de los que se pretenden que lleguen. También se añadió que la decisión de despedirlos fue porque se trata de maestros que los apoyaron en manifestaciones de los meses pasados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News