La documentación probatoria de las 78 observaciones que la Auditoría del Estado de Hidalgo (ASEH) realizó a la cuenta pública 2022, de la alcaldía de Tulancingo, y que implican 18 millones de pesos, aún sigue en análisis.
Se informó, por parte del órgano auditor estatal, que dicho documento, que afirme si lo entregado solventa o no la cuenta auditada, puede otorgarse a las autoridades locales antes del 30 de octubre, fecha anticipada a la segunda entrega de la cuenta pública 2024.
Entre las observaciones emitidas por la ASEH de la cuenta pública 2022, está la falta de documentación probatoria de gastos, entre ellos, por insumos y publicidad, así como el pago a jubilados.
Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, durante el protocolo de transición del proceso de entrega - recepción, mencionó que a la administración de Tulancingo le fue entregado un reconocimiento por su alta calificación en la implementación de Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y Sistema de Evaluación del Desempeño, documento que le fue entregado al presidente sustituto Eusebio Hernández Apan.
Otro reconocimiento que se realizó, recientemente, fue el Premio al Buen Gobierno Municipal 2024, entregado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a la familia del fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado.
En el caso de Tulancingo, informó la alcaldía, un comité técnico de evaluación fue quien emitió el dictamen para otorgar el reconocimiento especial por impulsar proyectos que transformaron a su ciudad mejorando la infraestructura, modernizando los servicios públicos y promoviendo el bienestar social de sus habitantes