El club Rotario Huejutla Centenario donó una ambulancia equipada para el departamento del cuerpo de bomberos de Huejutla, quienes contaban con esa carencia para prestar el servicio prehospitalario.
La unidad fue entregada por los integrantes de este club Rotario, quienes se preocupan por las carencia del cuartel de rescate, quienes además de comprometieron a donar un camión cisterna para sofocar incendios.
El club Rotario Huejutla Centenario reconoció la labor que realizan los socorristas, quienes día con día arriesgan sus vidas para salvar otras de manera muy desinteresada.
Las unidades del departamento de bomberos de manera constante sufren averías y no cumplían con los traslados al 100 por ciento, pues los vehículos contra incendios y ambulancias son de segunda mano.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras instructor de este cuerpo de auxilio comentó que, ha habido ocasiones en los que han acudido a brindar el auxilio en accidentes carreteros y han tenido que solicitar el apoyo con la Cruz Roja para acompletar el traslado, pues las ambulancias se quedan a medio camino.
Agregó que la ambulancia será de gran ayuda para la población y sin duda alguna los más beneficiados será la ciudadanía en general.