Más Información
Pese a las lluvias registradas en las últimas semanas, dos municipios de Hidalgo, ubicados en la región del Valle del Mezquital, registran sequía extrema.
Las demarcaciones son Huichapan y Nopala de Villagrán; mientras que Tecozautla, también en el Valle del Mezquital presenta sequía severa, esto de acuerdo con el Monitor de Sequía en México, a través de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al 31 de julio de 2024.
Otros cinco municipios presentan sequía moderada: Alfajayucan, Chapantongo, Tasquillo, Tula de Allende y Zimapán.
En condiciones anormalmente secas 20 demarcaciones: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, La Misión, Mixquiahuala de Juárez, Nicolás Flores, Pacula, Progreso de Obregón, San Salvador, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa y Tlaxcoapan.
Finalmente, el reporte indica que 56 no registran sequía entre ellos: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla y Metepec.