Luis Aguirre encargado del área hotelera en Huejutla, dio a conocer que este año se vio rebasado el sector ya que este año arribaron alrededor de 200 mil turistas a la región, para disfrutar de la fiesta más grande de la Huasteca que es el Xantolo.
Agregó que 15 días antes de iniciar la fiesta, los visitantes realizaron sus reservaciones para estar presentes en esta festividad tradicional.
Sin embargo, muchos otros no alcanzaron a realizar sus reservaciones y llegaron a buscar hospedaje.
El alcalde Daniel Andrade Zurutuza con anticipación mencionó que el auditorio de la unidad deportiva de Colajambre y el Parqué Ecológico estarían disponibles para que pudieran acampar y también el espacio fue ocupado; mientras que la ciudadanía rento sus cuartos o casas para los días de fiesta.
Detalló que no solo en el sector hotelera hubo buena respuesta, pues el comercio fijo y ambulante estuvo con buena respuesta por la gran cantidad de visitantes que acudieron a Huejutla.
Taquerías, eloteros y otro tipo de vendedores terminaron sus productos en los días de fiesta que se extenderán aún este fin de semana.