Desde la mañana de ayer se registró nuevamente caos vial en la autopista Arco Norte por un nuevo bloqueo de ejidatarios que exigen el pago de sus parcelas utilizadas para la construcción de esta vialidad desde hace 18 años.

Campesinos de Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que pertenecen a la organización México Siglo XXI, regresaron a sus reclamos con el cierre de la vialidad en ambos sentidos desde las 8 de la mañana en el tramo Pachuca-Tulancingo, luego de que las autoridades no han cumplido acuerdos para sus pagos.

A las 10:00 horas usuarios ya reportaban largas filas de autos, camiones y camionetas varados en la carretera de cuota.

La operadora de la autopista advirtió a los conductores usuarios la presencia de manifestantes en el kilómetro 146 por lo que piden tomar precauciones y usar rutas alternas.

Entre las rutas alternas, la Guardia Nacional Carreteras da como opción utilizar la carretera Pachuca-Calpulalpan en dirección a Puebla, así como la carretera México-Pachuca y tomar la México-Tuxpan para quien va en dirección a la Ciudad de México.

Los ejidatarios amagan con que se mantendrán en el lugar hasta que el gobierno federal cumpla con el pago de la indemnización, luego que desde el mes de julio se han realizado diálogos y acuerdos con las autoridades, que hasta la fecha no se han cumplido.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News