El comisariado ejidal de Chililico, Alonso Pedro Nicolás Magdalena, dio a conocer que, mediante una asamblea realizada con 24 delegados de los barrios que conforman el ejido, se acordó recuperar cinco hectáreas de terrenos que fueron vendidos ilegalmente por dos delegados comunales.

Dicha asamblea se llevó a cabo en la galera de la comunidad de Zapotitla, Chililico, donde se presentaron 24 de los 26 delegados; los dos delegados ausentes son los que presuntamente vendieron los terrenos a personas ajenas al ejido.

El comisionado explicó que todas aquellas personas que compraron terrenos en el ejido Chililico verán sus terrenos decomisados. Los afectados deberán llegar a un acuerdo con la persona que les vendió el terreno, y serán ellos quienes deberán devolver el dinero, ya que desde hace años se había acordado que no se podían vender predios a foráneos.

Además, el comisariado exhortó a todas las personas externas de Huejutla a evitar realizar compras de terrenos, ya que no podrán escriturar al no contar con ningún documento que avale la compra, y podrían ser afectados.

El comisariado también explicó que se aplicarán los usos y costumbres a los dos delegados que realizaron la venta de terrenos, ya que, además, no se presentaron a la reunión que se llevó a cabo.

El sábado pasado, los delegados y el comisariado ejidal realizaron rondines sobre la carretera federal México-Tampico. Durante su recorrido, ubicaron camiones que tiraban escombro en terrenos del ejido Chililico. Las autoridades verificaron que el predio no tuviera un nuevo dueño y señalaron que no permitirán que se sigan presionando terrenos del ejido. El camionero fue reprendido y obligado a salir del terreno; además, se le advirtió que, si regresaba, sería retenido.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS