El proyecto de explotación de minerales de una empresa originaria de Nuevo León es el trasfondo de la apropiación que pretenden realizar los ejidatarios de Dengantzha, localidad de Francisco I. Madero, explicaron habitantes inconformes, durante una manifestación que realizaron la mañana del martes en el Palacio de Gobierno.

Los pobladores, madres de familia y estudiantes procedentes de la región, recordaron que durante la penúltima semana de julio fueron agredidos a golpes, mientras cuidaban las instalaciones de la primaria “La Reforma”.

En dicha institución realizaban guardias para evitar que los ejidatarios ingresaran de manera ilegal a los más de 7 mil metros cuadrados que conforman el área recreativa de la escuela, de la cual, aseguran que tienen las escrituras que avalan la propiedad desde hace más de 60 años.


Sin embargo, los manifestantes aseguraron que los ejidatarios pretenden despojarlos del predio para donarlo a Grupo Minero Vértice, compañía dedicada al desarrollo de proyectos mineros que necesita de una zona de reforestación en Dengantzha porque es el requisito para la explotación de minerales.

Las madres de familia solicitaron a las autoridades estatales que intervengan en el conflicto y que este concluya antes del periodo vacacional para no poner en riesgo a los estudiantes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News