Ejidatarios de tres entidades mantuvieron cerrada la circulación en la carretera Arco Norte por casi nueve horas, después de ello dialogaron con autoridades federales.

Luego de llegar a un acuerdo abrieron la circulación vehicular, pues aprobaron reunión en la Secretaría de Gobernación.

Las personas involucradas en el cierre son ejidatarios inconformes que exigen el pago que les adeudan desde hace más de 14 años por afectación en la construcción de la carretera Arco Norte.

Los propietarios de las tierras dialogaron con autoridades federales y acordaron una reunión programada para el próximo lunes a las 13:00 horas, con el secretario de Gobernación federal, por lo que liberaron la carretera de cuota.

El dio cuenta la última vez que ejidatarios bloquearon esta vialidad, por cerca de 90 horas, donde hicieron presión a las autoridades para la realización de los pagos pendientes.

Luego de diversas reuniones se logró realizar el pago en parcialidades; sin embargo, este nuevo cierre vial se debió al incumplimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) dependencia que indican aún les adeuda dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS