Durante el año 2023 la Cruz Roja prestó 985 servicios de atención por diversos llamados de auxilio, entre los cuales los accidentes se detectó que los ocurridos a motociclistas fueron constantes.

Oscar Díaz Ortega, coordinador de la Cruz Roja, delegación Huejutla, dio a conocer que el 49 por ciento de los accidentes fueron de motociclistas, el resto fueron traslados, caídas de personas, golpeados en riña, accidentes automovilísticos, entre otros.

El socorrista mencionó que el día primero de enero del 2024, se atendieron dos servicios. El primero fue el traslado de una persona que se sintió mal de salud, y el segundo un motociclista herido con probable traumatismo craneoencefálico al derrapar su unidad, sobre el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Aviación Civil.

Explicó que en ocasiones hay quejas por parte de la ciudadanía, en donde mencionan que no brindan un buen servicio. Sin embargo, detalló que la ciudadanía desconoce el funcionamiento de la benemérita institución, "contamos con varias unidades pero carecemos de personal para operar las ambulancias".

Óscar Díaz agregó que además de brindar el auxilio a la ciudadanía, también se realizan traslados a cualquier parte de la República, y se trata de realizar el mejor servicio, pero se carece de personal, pues este tiene que estar capacitado porque la atención es especializada en ocasiones.

El coordinador de la Cruz Roja aseguró que los paramédicos están debidamente capacitados para brindar el auxilio en cualquier eventualidad que se presente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS