Durante la más reciente sesión ordinaria del Ayuntamiento de San Salvador se abordaron tres puntos relacionados con el tema de Seguridad Pública: la contratación de más personal, el seguimiento de la construcción del módulo de seguridad y el uso obligatorio del casco.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento; sin embargo, debido a que se incluyeron los tres temas en un solo dictamen —cuando debieron presentarse por separado—, este fue desechado por mayoría. Se acordó separar los temas para que sean votados en la próxima sesión.

Respecto al seguimiento de la construcción del módulo de seguridad, ubicado en una fracción del rancho Los Manueles, el dictamen presentado indica que se solicitará a la Comisión de Hacienda que, en la primera modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025, se contemple la continuidad de la obra.

En cuanto al uso obligatorio del casco para motociclistas, el dictamen señala que se iniciará con una campaña informativa y, posteriormente, se aplicarán sanciones a quienes no acaten la medida.

Cabe mencionar que la construcción del módulo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos inició durante la pasada administración municipal, e inaugurado a escasos días del cambio de administración, pese a que la obra no estaba concluida.

Al inicio de la construcción, en enero de 2024, los exfuncionarios municipales informaron una inversión de 4 millones 100 mil pesos, recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

También informaron que el edificio de dos niveles albergaría al juez conciliador, un médico, un área de galeras, dormitorio, oficinas del director y un área para Protección Civil.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News