El “Coladero: Que Singuilucan No Tenga Frío”, es la charreada con causa que busca promover el arte, folclor, gastronomía y cultura del Altiplano hidalguense, con un solo objetivo, apoyar a las personas que más lo necesitan a través de la donación de prendas abrigadoras, en víspera de la temporada invernal en Hidalgo.
La faena, que promete ser una jornada llena de destrezas y solidaridad, se realizará el próximo 21 de octubre a las 12:00 horas, en el lienzo charro Hacienda Texcaltitla, informó Nayely Bravo, directora de Turismo en el ayuntamiento de Singuilucan.
Indicó que para esta cuarta edición del “Coladero” se espera la participación de 40 experimentados charros de distintos estados, incluyendo Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, quienes realizarán diversas surtes para coronarse en dicha justa del llamado “Deporte Nacional”.
Para este evento se estima la llegada de más de mil turistas, ya que la intención de esta charreada con causa es resaltar al municipio y todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes.
Asimismo, los asistentes podrán conocer el trabajo de artesanos, productores del pulque, servicios turísticos, así como espacios gastronómicos con platillos de la región, en un ambiente familiar y cultural.
El evento es completamente gratuito, a donar a través de una la colecta prendas de abrigo en buen estado o nuevas para apoyar a las comunidades más vulnerables del municipio Singuilucan.
La colecta se realiza en colaboración con Rotaract Valle de San Javier, que ha establecido centros de acopio en Pachuca. La entrega de los donativos se realizará en el mes de diciembre, gracias al apoyo de patrocinadores y la alcaldía.